lunes, 30 de enero de 2012

Julio 2009 II



Me puse a pensar las imágenes mas jodidas de mi niñez o las cosas q nunca entendí. Mi familia es la cosa más importante en mi vida, pero no en sentido completo de la palabra, sin ellos no soy nada.Mi hermana, mi hermanito y la ma son geniales, mi papo tb.

Recordé a la ma comiéndose lágrimas, sentada... sola. Siempre en ese estado de soledad la más pura. Permanente. Sentada, ahogándose... dibujando payasitos... - mami no llores - . Era un personaje genial, era la superpoderosa, no había nada imposible para ella, nunk había negatividad, - mami kiero ser una antropóloga, quiero descubrir más cosas en la tumba de Tutankamón-. dale mariajose, estoy segura q te ira bien en eso. Ella se tomaba sus lágrimas. Siempre las tomaba. La hermana y los pintaúñas azules eléctricos, naranjas y rosados. Su cassete de tango feroz, el core de los pilots, los almohadones en la matina. Cuando me peinaba, me vestía, me hacia una muñekita. Los gritos y la sangre derramada, mi ira. Esas peleas basura de juventud.
El hermano es el master. El siempre esta ahí. Siento orgullo de tenerlo cerca. Su percepción de la realidad. El feto es hermoso. Tiene una habilidad q solo mami tiene, la de hacer las cosas mas hermosas de lo q son, de lo q la común vista salta, esquiva. Me muestra mundos hermosos. El papo esta loco. Siento q estos dos solo se juntaron por su locura wanna be hippie. El papo y su " a mi no me interesa q tenga 7 o 3.4, a mi me interesa q sepas algo, q piensas, y te refutes... pregúntate: ¿q sabes? ¿pq lo sabes? ¿para q lo sabes?". "Estoy harto q siempre te brindes para hacer las cosas, ¿no hay nadie mas en tu colegio?"

Mi familia construyo mis alas. Nunca las cortaron, siempre me empujaron para saltar. (Quizás eso fue lo peor). Sabían q yo no era de ellos ni ellos míos. De pronto entiendes q lo único q hicieron fue traerte al mundo. De pronto dejan de ser mis padres para convertirse en seres humanos Nunca entenderé cuando fue el problema. Nunca sabré q es lo q me pasó.Todo esta bien. Solo q hoy recordé a mi mami dibujando payasitos en mis cuadernos. Ahogándose. Sonriendo entre incesantes mares salados oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario